Liderazgo Integrativo

El Liderazgo Integrativo© es un modelo propio de Discovery Leadership, desarrollado por su fundadora, Paola Ravina, basado en la experiencia de más de 25 años de trabajo con organizaciones y personas.

El modelo contempla todos los ámbitos de Desarrollo del Liderazgo del Ser Humano, para apoyar el crecimiento y la transformación profunda hacia la integración creativa de uno mismo, de los demás y de los sistemas a los que pertenecemos.

Dibujo_Lid integrtaivo.png

El enfoque del Liderazgo Integrativo© está centrado en la persona, sus valores y sus creencias y cómo éste impacta en las relaciones interpersonales, en la orientación al logro,  en la dinámica de equipo y en la cultura del cambio organizacional; a nivel sistémico, se tiene en cuenta  la contribución sistémica externa en otros sistemas, en socios de negocio, en otros entornos cercanos, en otros sectores y en la Sociedad en última instancia.

 

El Ser Humano es un ser social, y por tanto, no podemos hablar de Liderazgo ciñéndonos sólo a la persona, (sentimientos, pensamientos y acciones), sino teniendo en cuenta que “los otros” y “el entorno” son parte inherente de ese liderazgo.

 

Por tanto, el Modelo de Liderazgo Integrativo es Integrativo en tanto en cuanto integra y tiene en cuenta los 3 ámbitos de desarrollo de todo Ser Humano (Líder):

Individual, Relacional y Sistémico.

  

 

Estos tres ámbitos están inter-relacionados y son inter-dependientes, de manera que cada uno de ellos influye en los otros dos y está influenciado por ellos.  

De aquí el nombre del Modelo: Liderazgo Integrativo©.

pirámide_DL_desglosada_web.png